TÉRMINOS Y CONDICIONES DE FUNCIONAMIENTO DE LA APLICACIÓN DISPONIBLES.CO

Obligatoriedad y Aceptación de los términos y condiciones.

A través de este documento, GUARUMO S.A.S. establece los términos y condiciones de funcionamiento de la aplicación “Disponibles.co” y determina la forma en que cada usuario se relaciona con aquella. La mera utilización de la aplicación o los servicios que ella pone a su disposición, cualquiera de ellos, se considera una aceptación expresa de cada una de las cláusulas que se encuentran a continuación de la presente y de la política de protección de datos personales1; si usted no está de acuerdo con el uso concedido o el servicio ofrecido, por favor absténgase de utilizar e instalar esta aplicación.

Responsable de la prestación del servicio.

GUARUMO S.A.S., sociedad comercial con domicilio en la ciudad de Bogotá, departamento de Cundinamarca en la República de Colombia, identificada con NIT No. 900.575.292-6, en adelante LA COMPAÑÍA, es la titular de los derechos patrimoniales de autor derivados de la aplicación “DISPONIBLES.CO”, aplicación mediante la cual los usuarios acceden y se benefician del servicio de la misma. En caso que se presente un inconveniente con el uso de la aplicación o desee realizar una sugerencia, por favor remita un correo a info@disponibles.co.

Definiciones.

Disponibles: Personas naturales interesadas en ofrecer sus servicios personales o profesionales en diferentes oficios en los diferentes sectores de la economía, con destino a ser contactadas por empresas o personas naturales en una temporada o de manera definitiva.

Empresas: Toda persona jurídica o natural, interesada en contactar de manera temporal o definitiva los servicios personales o profesionales que los disponibles ofrecen en los diferentes sectores.

Usuarios: Son usuarios de la aplicación: los Disponibles, personas naturales y las Empresas.

Comunidad: Espacio virtual que provee la aplicación “Disponibles.co” en el que los Disponibles, personas naturales y Empresas, pueden intercambiar información respecto de la prestación de un servicio personal y/o la necesidad de recibirlo.

Normatividad Vigente: Se refiere al conjunto de normas vigentes en la República de Colombia.

Servicios ofrecidos.

La aplicación “Disponibles.co” pone a disposición del público una comunidad virtual a través de la cual pueden encontrarse Disponibles y Empresaspara acceder a información con el fin de establecer relaciones de mutuo beneficio.
Si usted está interesado en conocer más acerca de los servicios que brinda la aplicación “Disponibles.co” o en resolver alguna inquietud respecto de su funcionamiento, escribanos a info@disponibles.co para poder tener el gusto de atenderlo.

Servicios no ofrecidos por esta aplicación.

La aplicación “Disponibles.co” no ha sido desarrollada por la COMPAÑÍA con el propósito de recomendar ni contratar directa o indirectamente personal de manera temporal o definitiva.

La COMPAÑÍA no es una empresa de servicios temporales, una bolsa de empleo y tampoco una cooperativa de trabajo asociado, es un aplicativo.

La COMPAÑÍA no realiza funciones de preselección, reclutamiento y tampoco es proveedora de personal.

La utilización de la aplicación no garantiza la consecución de un trabajo o la contratación para la prestación de un servicio personal.

La utilización de la aplicación tampoco garantiza la consecución de trabajadores o contratistas.

Bajo ninguna circunstancia podrá entenderse que el uso de la aplicación implica la obligación de la COMPAÑÍA de contratar al Disponible bajo algún tipo de modalidad jurídica o la obligación de representarlo para la consecución de un contrato de trabajo, de prestación de servicios, comercial o de cualquier otro tipo.

Si usted está interesado en conocer más acerca de los servicios que brinda la aplicación “Disponibles.co” o en resolver alguna inquietud respecto de su funcionamiento, escribanos a info@disponibles.co para poder tener el gusto de atenderlo.

Obligaciones que asume la COMPAÑÍA.

La COMPAÑÍA asume la responsabilidad de procurar que la aplicación brinde el funcionamiento mínimo requerido para que los Disponibles, las personas y las Empresa, puedan darle la utilización propuesta en la declaración de servicios ofrecidos.

La COMPAÑÍA no realizará un proceso de filtrado especializado de la información de los Disponibles que implique una verificación de sus datos y referencias personales, laborales o comerciales; el servicio consiste en facilitar la publicación de información en comunidad para que EMPRESAS, personas y Disponibles se pongan en contacto.

La COMPAÑÍA dispondrá las medidas de seguridad que considere necesarias para que la aplicación “Disponibles.co” y las bases de datos conectadas a esta cuenten con las condiciones mínimas requeridas para impedir accesos no autorizados, perdida de datos, fallos de funcionamiento, revelación de información privada y otros relacionados. En todo caso, le recomendamos leer cuidadosamente el acápite de Riesgos derivados del uso de la aplicación.

Derechos de los usuarios de la aplicación.

Los usuarios tienen los siguientes derechos:

Disponibles:

1. Utilizar la aplicación con el propósito de dar a conocer a las Empresas y a las personas, sus conocimientos, habilidades, destrezas y experiencias en la prestación de un servicio o la ejecución de una labor para motivarlas a entrar en contacto.

2. Entrar en contacto con las Empresas y personas que manifiestan interés en la información que el propio Disponible ha publicado.

3. Entrar en contacto con las Empresas y personas que requieren disponibles.

Empresas:

1. Utilizar la aplicación con el propósito de conocer las habilidades, destrezas, experiencias y conocimientos en la prestación de un servicio o la ejecución de una labor que cada uno de los Disponibles señala poseer.

2. Entrar en contacto con los Disponibles que considere le pueden prestar un servicio personal.

3. Publicar los cargos y los requerimientos de disponibles en la aplicación.

4. Evaluar los servicios personales recibidos de un Disponible previamente contactado.

Obligaciones de los usuarios de la aplicación.

Cada uno de los usuarios tiene la obligación de:

Cada uno de los usuarios tiene la obligación de:

a. Cada Disponible permitirá ser evaluado, a través de las herramientas que facilite la COMPAÑÍA y por parte de las EMPRESAS que le han contactado, en aspectos como puntualidad, honestidad, actitud, conocimientos técnicos y otros relacionados con la prestación de un servicio personal.
b. Cada disponible acepta recibir notificaciones de las ofertas de trabajo que emitan las empresas, por medio telefónico, llamadas, mensajes de texto y correo electrónico. Todo esto de acuerdo a los datos suministrados en la misma y bajo la concepción de que pertenecen al usuario registrado como disponible. En caso de que ya no quiera recibir información de la ofertas, por estos medios, puede escribir a la dirección info@disponibles.co y solicitar la cancelación de este servicio.
c. Hacerse directo responsable por la veracidad, exactitud y vigencia de la información que hace pública en la comunidad.
d. Abstenerse de publicar información inexacta, engañosa, falsa, improbable y no verificable a través de los medios dispuestos por parte de la COMPAÑÍA.
e. Ponerse en contacto con otro integrante de la comunidad (Disponible o EMPRESA), solo si tiene un interés cierto en contactar.
f. Tomar las medidas de seguridad necesarias para verificar que la información a la que tiene acceso respecto de una EMPRESA o Disponible es exacta, completa, real, probable y verificable y, que las intenciones que se encuentran detrás de la comunicación del dato, contacto o información a la que se tiene acceso son las que manifiesta tener el que hace la publicación y no otras.
g. Pagar los cargos económicos que impliquen el uso de la aplicación, si llegara a ser el caso.
h. Cumplir con las normas que se establezcan en los presentes términos y condiciones y aquellas que se agreguen en el momento que los mismos sean actualizados.

Prohibiciones especiales.

Los usuarios tienen especialmente prohibido:

Cada uno de los usuarios tiene la obligación de:

1. Utilizar la aplicación si son menores de edad o si siendo mayores de edad no tienen capacidad de contratar.
2. Utilizar la aplicación con el propósito de plasmar comentarios o información obscena y/o que resulte contraria a la moral y el orden público y/o que esté dirigida a comercializar o promover productos o cualquier tipo de servicios que nada tienen que ver con los objetivos establecidos para la aplicación en estos términos y condiciones.
3. Utilizar la aplicación con el propósito de perpetrar un acto criminal o contrario a la legislación vigente.
4. Utilizar la aplicación para transferir, comunicar, reproducir, poner a disposición y/o retransmitir contenidos que resulten discriminatorios, ofensivos, de contenido sexual, que incorporen menores y otros que puedan afectar, ofender y/o agredir a los destinatarios del contenido y/o a la sociedad.
5. Relacionar la aplicación con sitios web que tengan por objeto directo o indirecto la comercialización o la facilitación de acceso a materiales que resulten contrarios o no a la normatividad vigente.
6. Vender, compartir, copiar, redistribuir, revender, transferir, licenciar y en general realizar cualquier acto de explotación o disposición de los derechos sobre la aplicación “Disponibles.co”, sin contar con la autorización expresa y escrita de LA COMPAÑÍA.
7. Utilizar la aplicación con el propósito de infringir la propiedad intelectual de terceros.
8. Realizar ingeniería inversa respecto de la aplicación con el propósito de acceder a su código fuente, salvo los casos en que la normatividad vigente se lo permita expresamente y aún así, sin que pueda utilizar la información accedida para realizar copias u obras derivadas.

Incumplimiento de las obligaciones y prohibiciones especiales.

En caso que el usuario incumpla con las obligaciones que se derivan del uso de la aplicación “Disponibles.co” o incurra en alguna de las prohibiciones especiales, la COMPAÑÍA podrá optar por llevar a cabo una o varias de las siguientes acciones:

1. Cancelar la cuenta de servicio al usuario para la aplicación “Disponibles.co” y como consecuencia de ello prohibir el uso de la aplicación de manera definitiva.
2. Suspender temporal o definitivamente el servicio y que se ofrece al usuario.
3. Iniciar las acciones de tipo civil, penal y administrativo que correspondan cuando a criterio de la COMPAÑÍA la infracción de los términos y condiciones previstos en este documento así lo amerite.

En caso que se proceda con la cancelación o suspensión de algún servicio de pago por alguna de las razones antes mencionadas, el usuario afectado no tendrá derecho a la devolución de su dinero y se verá obligado al pago inmediato de la totalidad de aquel que en ese momento se encuentre debiendo.

Costos por el uso de la aplicación.

“Disponibles.co” es una aplicación de uso generalmente gratuito para los Disponibles aunque la activación y el acceso a determinadas funciones implica el pago de una suma de dinero. Para verificar los costos de activación y las funciones de pago puede verificar directamente en la aplicación en el apartado de o acceder a disponibles.co/planes

“Disponibles.co” es una aplicación de pago para las EMPRESAS, la publicación de información, el acceso a la información de contacto de los Disponibles y  la publicación de solicitudes de personas para las empresas implica un costo en dinero. Para verificar los costos de uso de la aplicación por parte de las EMPRESAS puede verificar directamente en la aplicación en el apartado o acceder a disponibles.co/planes. Los pagos de estos servicios se realizan por medio de tarjeta de crédito y de acuerdo a las condiciones del plan adquirido descrito en disponibles.co/planes. Así mismo se realizarán cobros recurrentes mes vencido de acuerdo al valor y condiciones del plan adquirido previamente y , por lo tanto el usuario al hacer uso de uno de los planes autoriza a “Disponibles.co” a descontar mensualmente dicho monto.

Para la cancelación de lo cobros de suscripción mensual, por favor dirigirse a la página disponibles.co/planes.html o enviar un correo a cancelacion@disponibles.co.   Si usted está interesado en conocer más acerca de los costos y funciones de pago de la aplicación “Disponibles.co” o en resolver alguna inquietud respecto de su funcionamiento, escribanos a info@disponibles.co o en contacto, para poder tener el gusto de atenderlo.

Riesgos derivados del uso de la aplicación.

a. Para su seguridad.

Entrar en contacto con una de persona a través de “Disponibles.co”, implica el riesgo de que la información que dicha persona ha dado a conocer públicamente sea inexacta, incompleta, engañosa, falsa, improbable y no verificable o que las intenciones que se encuentran detrás de la comunicación de un dato, contacto o información sean diferentes de las que se manifiesta tener; por esta razón, es importante que el usuario no dé por verídica la información apenas la obtiene y no se confíe de ella solo por haberla extraído de la aplicación dado que eso puede causar serios riesgos a su seguridad personal y la de sus bienes. Cada usuario tiene la obligación de hacer un estudio propio de seguridad respecto de la información a la que tiene acceso y de la persona con la cual se pone en contacto. La COMPAÑÍA no garantiza la intención de un Disponible de prestar un servicio de buena fe y tampoco la intención de una EMPRESA de contratar la prestación del mismo. La COMPAÑÍA parte de la buena fe de los Disponibles y las EMPRESAS al publicar la información.

b. Para la información y los equipos a través de los cuales accede a la aplicación.

Los equipos de cómputo, los programas de ordenador y las redes de telecomunicaciones son propensas a sufrir daños o averías ocasionados por el uso constante, la falta de mantenimiento, el riesgo eléctrico, el actuar de personas inescrupulosas, las pérdidas de señal que son imputables directamente a los proveedores de servicios de internet y otros que pueden llegar a causar fallas catastróficas en el uso de la aplicación, la generación de contenidos, el intercambio de información y/o su almacenamiento.

La COMPAÑÍA no asume la responsabilidad por la pérdida de información que se derive de i) problemas de comunicaciones por razón del proveedor de datos del usuario, ii) el acceso no autorizado de terceros a las cuentas del usuario cuando este o aquellos pierdan sus credenciales de acceso o toleren que terceros las conozcan y iii) otras que se relacionen con las anteriores o que sin tener ninguna relación con lo ya mencionado, se presenten como consecuencia de la mala utilización, irresponsabilidad de los usuarios o se deriven de casos fortuitos o fuerza mayor, ni por los resultados económicos por el uso de la aplicación.

Medidas de mitigación del riesgo desplegadas por parte de la COMPAÑÍA.

La COMPAÑÍA ha implementado un sistema de evaluación de Disponibles que permite a las EMPRESAS tener un referente virtual de la reputación de una persona dentro de la comunidad. El sistema de evaluación permite a las EMPRESAS calificar y realizar comentarios respecto de las calidades de los diferentes Disponibles luego de haberles contratado o de haber tenido contacto con aquellos.

La COMPAÑÍA realiza constantemente pruebas del servicio ofrecido a través de la aplicación “Disponibles.co” para garantizar su disponibilidad y fiabilidad.

Con el fin de evitar que los riesgos implícitos en el uso de la aplicación se materialicen sobre los equipos donde se ha instalado la aplicación, la COMPAÑÍA se compromete a trabajar constantemente para desarrollar actualizaciones del software buscando adaptar el funcionamiento de la aplicación “Disponibles.co” para dar solución a los posibles errores de programación que sean encontrados dentro de un término prudencial. Las actualizaciones son obligatorias para los usuarios. La COMPAÑÍA podrá dejar de dar soporte técnico a una versión de la aplicación “Disponibles.co” cuando se considere que por razones del paso del tiempo, el avance de la tecnología, el tipo de programación o el riesgo que implica la versión, se ha tornado obsoleta. Las actualizaciones y el acceso a versiones posteriores de “Disponibles.co” pueden tener un costo adicional que al momento de ser puestas a disposición del público será fijado por la COMPAÑÍA.

Compromiso de confidencialidad y seguridad de la información.

La COMPAÑÍA no utilizará los datos personales obtenidos de los usuarios para fines distintos al procesamiento que se deba dar a estos en bases de datos para organizarlos, permitir el acceso a los mismos a las EMPRESAS y/o Disponibles que se registren en la aplicación (según sea el caso) y generar muestreos estadísticos de todo nivel respecto del tipo de información ingresada.

A parte de lo anterior, la COMPAÑÍA solamente tolerará el acceso a los datos personales almacenados a su legítimo titular o a las autoridades cuando se vea obligada a ello. Sin embargo, la COMPAÑÍA se reserva el derecho de poder enviarle correos electrónicos con el propósito de promocionar sus productos y servicios y/o los de terceras personas cuando considere que sean de interés para los usuarios.

La COMPAÑÍA desplegará todos los medios que se encuentren a su alcance y que se deriven de las obligaciones previstas en la ley para procurar proteger los datos personales y demás información almacenada en sus bases de datos.

Los datos personales que la COMPAÑÍA recaude en desarrollo de la prestación del servicio se encuentran sometidos a las políticas de protección de datos personales. En caso que usted tenga una petición, queja, reclamo o desee ejercer cualquiera de los derechos que se derivan del tratamiento de datos personales, por favor remita un correo a info@disponibles.co.

Disponibilidad del servicio.

La COMPAÑÍA ha dispuesto las medidas de seguridad y almacenamiento que considera necesarias para otorgar un grado normal de disponibilidad de la aplicación y de las bases de datos a las que la misma tiene acceso por medio de la conexión a internet.

No obstante, dado que toda infraestructura y producto de software y hardware son propensos a la existencia de fallas en la comunicación, diseño y funcionamiento, la COMPAÑÍA no asume responsabilidad por cortes inesperados del servicio, pérdida de información debido a la falta de conexión y otros que se relacionen con el nivel de disponibilidad de la aplicación. La COMPAÑÍA hará su mejor esfuerzo para contrarrestar posibles fallas del servicio y mantener la aplicación disponible en todo momento.

Derechos de propiedad intelectual.

La COMPAÑÍA se reserva todos los derechos de propiedad intelectual que se derivan de la aplicación desarrollada y la estructura de las bases de datos que han sido y que sean creadas para la aplicación.

En que la COMPAÑÍA transfiera de manera definitiva la titularidad de los derechos que le corresponden sobre la explotación de la aplicación “Disponibles.co”, junto con dicha transferencia se entienden cedidos todos los derechos y obligaciones que sobre esta sociedad recaen y que se derivan del uso que hacen los usuarios de la aplicación.

Exclusión absoluta de responsabilidad.

Al usar esta aplicación, usted acepta que la COMPAÑÍA no asume ningún tipo de responsabilidad contractual o extracontractual, civil, comercial o penal, por concepto de afectaciones a su seguridad personal o la de su negocio y sus bienes derivados del uso de la aplicación y tampoco respecto de fallas en la disponibilidad del servicio, perdida de la información por mal uso de la aplicación, filtración de la información por acceso indebido de terceros que se derive de la exposición de los datos de acceso por parte de los usuarios o de la pérdida o extravío del equipo donde se encontraban las credenciales de acceso a la aplicación y otros relacionados. Al usar esta aplicación, el usuario declara conocer los riesgos del uso de la misma y haber tomado las medidas de seguridad necesarias para proteger su integridad, la de sus bienes y su negocio y, su voluntad de asumir todo riesgo sin restricción alguna.

Modificaciones a la aplicación y a los términos y condiciones.

La COMPAÑÍA se reserva el derecho de modificar o corregir en cualquier momento los presentes términos y condiciones de manera parcial o total, sin necesidad de solicitar su consentimiento previo y con la única condición de informar de manera genérica de la existencia de cambios en los términos y condiciones una vez se encuentren modificados. Las modificaciones a los términos y condiciones se hacen obligatorias tan pronto son publicadas por cualquier medio al que puedan acceder los usuarios. Dado lo anterior, los usuarios se obligan a consultar periódicamente los términos y condiciones para verificar que cambios pueden haberse presentado.

De igual manera, la COMPAÑÍA se reserva el derecho a modificar total o parcialmente la aplicación en cualquier momento pudiendo eliminar o agregar servicios de pago o gratuitos sin que para ello deba solicitar ningún tipo de autorización a los usuarios; en caso que esto suceda, los usuarios se verán obligados a utilizar la aplicación en los términos en que la misma sea desarrollada o a cesar el uso inmediato de la aplicación.